¿ Aparecer feliz o ser feliz ?

Ayer unos amigos vineron aquí a mi casa para hacer una barbacoa todos juntos, pero sobre todo para pasar un poco de tiempo juntos, hablando y divirtiendonos como hacíamos antes del Covid. Sentados en una mesa con buena comida en el plato, hemos charlado mucho, tanto de temas sencillos como de temas más serios.

Hemos hablado también de las redes sociales y de los influencers, de su trabajo y del sueldo que ganan o que dicen que ganan. Por último hemos hablado de su felicidad y en general de la felicidad. Cada uno ha contado su experiencia y la pregunta a la que hemos intentado responder es ¿ por qué queremos aparecer felices y no intentamos serlo de verdad?

Estoy utlizando el verbo SER: ser felices. Y no el verbo ESTAR. Sabéis que el primero se usa para expresar una condición constante en el tiempo, siempre verdadera, mientras que con el verbo ESTAR queremos expresar una condición temporanea.

Claramente es más fácil aparecer felices que ser felices. Una foto se puede modificar, los filtros de Instagram nos hacen más bellos y luminosos y podemos escribir lo que queremos en el feed de Facebook que nos van a creer, como siempre creemos a cada fake news que sale en el Social.

Pero ¿ quién se atreve a ser feliz?

La busqueda de la felicidad es agotadora, hay que luchar para conseguir la felicidad y hay que buscarla en las cosas pequeñas, en las relaciones y en las experiencias que vivimos. Seguramente no la encontraremos donde en la mayoría de los casos la buscamos, es decir en el dinero, en las cosas materiales, en la ropa, en el coche y en enseñar a los demás todo lo que tenemos, hacemos y gastamos.

Así que ¡ cuidado con los que quieren aparecer felices ! Porque a lo mejor solo aparecen, pero no son felices de verdad.

¿Y tú? Apareces o eres…?

Comentarios

20 de junio de 2021 a las 13:00

Me gustò mucho el Blog. No soy feliz pero aparecer feliz. Pienso che la felicidad no existe, es un momento pasajero pero puede llenar el corazón.



Carla
20 de junio de 2021 a las 13:07

Buenas tardes Alice, wowwww, bonito el artículo para la felicidad. Me ha gustado muchísimo.
Tienes razón cuando hablas del aparecer o ser feliz.
El mundo es lleno de personas falsas que con pequeño esfuerzo serían feliz.
Es verdad yo lo hago fácil.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"CAMMINO CELESTE"

14 de junio de 2021

EL SOLSTICIO DE VERANO

21 de junio de 2021