Carnaval de Madrid.

El Carnaval de Madrid se festeja desde el viernes 12 de febrero hasta el miércoles 17 de febrero. Es una de las celebraciones más esperadas de la ciudad . Las calles se llenan de colores , de actividades y actuaciones musicales para dar la bienvenida a la primavera.

Se escenifica un divertido cortejo fúnebre donde se realiza el acto de devolver los disfraces al ataud y enterrarlos con todos los honores para terminar la fiesta y para prepararse para recibir la Cuaresma.

El Carnaval madrileño comienza siempre con el pregón que corre a cargo de un personaje de la vida social y cultural madrileña. Cada año se elige un tema para disfrazarse los participantes. Así las personas salen a la calle ataviadas con los trajes elegidos. El Carnaval se celebra durante una semana, con música , bailes ,comida y disfraces para terminar después con el Entierro de la Sardina.

El acto termina con una gran fogata, que simboliza la quema de las malas acciones o de los pensamientos negativos.

En estos días de Carnaval la comida más popular, son las sardinas de chocolate , que puedes encontrar en panaderías, pastelerías y en el mercado . Son dulces de pan recubiertos de chocolate en forma de sardina y presentados en latas.

Lamentablemente el carnaval de este año no se celebrará por la COVID- 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *