CONFETI DE ORO

EL CARNAVAL DE UN PEQUEÑO PUEBLO QUE DURA DESDE HACE MÁS DE MEDIO SIGLO

Las fotos son originales. De las antiguas ediciones del carnaval de mi pueblo.

Hay una gran tradición de carnavales en Italia, como los de Viareggio, Cento, Acireale, Fano y Venecia que tienen orígenes muy antiguos.

Vivo en un pequeño pueblo de la llanura friulana llamado Romans d’Isonzo, en la provincia de Gorizia. Es un pueblo muy rico en historia.

Nuestro carnaval es uno de los más antiguos de la región. Ha superado el medio siglo y existe desde 1948. Para nosotros el carnaval es un evento alegórico y cultural, creado y mantenido por el compromiso de muchas personas, animadas por un profundo espíritu carnavalesco.

En la creación de los carros alegóricos y de los disfraces encontramos la habilidad y la creatividad ancestral de los artesanos de Romans. Fueron los primeros en la región en realizar carros alegóricos en movimiento, hechos de papel maché. Todo el pueblo con ayuda de las asociaciones, siempre ha contribuido a su realización.

En los últimos años, en particular la asociación de «La Banda del Quaiat», ha ganado siempre los primeros premios en los desfiles que realizan muchos pueblos de la región.  Es un momento muy esperado del año, en el que también participan todas las escuelas. Hay bailes y concursos con las más bellas e interesantes máscaras.

Lamentablemente este mes de febrero, después de tantos años celebrándolo, el evento no se hará. Sin embargo el pueblo ha organizado algunas actividades para que los niños puedan celebrarlo.

¿Vosotros os habéis disfrazado de niños?, ¿todavía lo hacéis?. ¿Qué opinas del carnaval?. Cuéntanos si lo celebras y cómo.

Concluyo con una sonrisa, porque … «El que nunca se ríe no es una persona seria» (Charlie Chaplin)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *