Cruces de caminos

Hay lugares especiales que son cruces de caminos, donde las vidas y las historias de las personas se cruzan aunque sea por pocas semanas, días, horas.

Para mí, uno de estos lugares es la Playa Margherita donde cada verano paso algunos días de vacaciones, en la Riviera Romagnola. ¿ Què tendrà de tan especial esta playa? Ahora os lo cuento. Sobre la arena fina y amarilla juegan los niños, algunos mayores están sentados en sillas bajo las sombrillas, los mas deportistas juegan al fútbol o al vóleibol toda la tarde, algunos padres intentan relajarse con un libro o una revista…

Pensaréis que esto no es nada especial, es algo que pasa en muchos otros lugares parecidos en los meses de verano. Pero no es asì. En la Playa Margherita se cruzan historias. Y a mí me gusta muchísimo escucharlas. Cada año este lugar me acuerda que las personas somos diferentes, cada uno con su proprio pasado, sus deseos, sus defectos, sus puntos de fuerza y su futuro. Algunas historias vuelven año tras año, otras son más pasajeras, pero todas son únicas.

Me gusta escuchar y puedo hacerlo sin ningún tipo de jucio hacia lo que es diferente de mí. Esto lo he aprendido por primera vez hace muchos años, cuando decidí hacer el Erasmus. Fue durante ese año cuando me enfrenté a lo distinto, a lo diferente de mí y aprendí que cada historia me puede enseñar algo, pero solo si soy capaz de escucharla sin ningún tipo de juicio.

Estamos en una sociedad donde todos siempre juzgan a los demás. Pensamos ser perfectos y que los otros no lo son para nada.

El Erasmus fue la mejor experencia de mi vida de estudiante. Porque he aprendido a rechazar este deseo casi natural de juzgar que los seres humanos tenemos. A veces ni nos damos cuenta que lo estamos haciendo, que estamos juzgando. Esto además nos lleva a tener miedo al juicio, a mí por ejemplo siempre me pasa, siempre estoy pensando a lo que va a decir la gente (o más sencillamentes mis padres, amigos, colegas) de lo que hago, de lo que pienso, de lo que deseo. Me gustaría librarme una vez por todas de esta sensación.

¿ Y tú, que crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La isla que te atrapa

5 de julio de 2021

EL AMIGO MÁS FIEL

28 de agosto de 2021