Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

En el 2017 la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas estableció oficialmente la celebración del Día mundial de la Creatividad y la Innovación el 21 de abril.

El objetivo de este día es animar a los individuos a utilizar su creatividad para hacer del mundo un lugar mejor, porque la creatividad es lo que hace girar el mundo.

La creatividad es el motor de nuevos pensamientos, de soluciones a los problemas actuales que tiene como fin último cambiar, mejorar y tomar las decisiones importantes para llegar a un estilo de vida más innovador y sostenible.

Por lo tanto, la creatividad es el bien más precioso de la humanidad que puede manifestarse de varias maneras: a través del arte, la investigación, las innovaciones tecnológicas, resumiendo todo lo que se necesita para desarrollar y mejorar el mundo.

Entonces, podemos decir que la creatividad y la innovación son dos acciones consecutivas: la creatividad es el elemento esencial para producir un cambio, y de este modo genera innovación.

No es una casualidad que el Día de la Creatividad y la Innovación se celebra un día antes del Día de la Tierra. Esto porque tenemos que reflexionar sobre la importancia de pensar en cambiar el estilo de vida y encontrar soluciones sostenibles para salvar nuestro planeta.

Cada uno puede ayudar a mejorar el mundo, con una pequeña contribución en los gestos cotidianos. Claro que podemos hacerlo porque la creatividad no conoce límites.

«La salvación del mundo está en manos del creativo inadaptado» Martin Luther King

Comentarios

Sabrina
22 de abril de 2021 a las 20:18

Gracias Maddalena. La creatividad es realmente muy importante



Carla
23 de abril de 2021 a las 12:39

Gracias Maddalena, Todos somos creativos, hay que tener buena voluntad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La magia del beso

16 de abril de 2021