Doce uvas y Nochevieja

Nochevieja, es la última noche del año en el calendario gregoriano. La música y los fuegos artificiales acompañan las fiestas y las reuniones sociales. La costumbre más extendida es brindar con champán durante las doce campanadas.

Aquí os explico algunas de las tradiciones de España más extendidas. Una de ellas que es aún más popular, es la tradición de la doce uvas. Consiste en comerse una uva con cada campanada del reloj de la Puerta del Sol, en Madrid. Se dice que quien no coma las 12 uvas antes de que terminen las campanadas tendrá un año de mala suerte.

También se piensa que el rojo «trae prosperidad» . Así que mucha gente prefiere elegir ropa o algún complemento que sea de este color para atraer la suerte en el año nuevo.

Y para atraer el dinero durante el año siguiente existe una superstición con un anillo en la copa de Champagne.

¿Alguna vez has escuchado la frase , entrar con el pie derecho ? ¿ O has visto a alguien que está a la pata coja? Se trata de que el primer pie que pise el suelo immediatamente después de las 12 campanadas sea el pie derecho.

Se quieres viajar mucho en el año nuevo, debes tener unas maletas en la puerta.

No puedo no hablar de los platos más típicos en Madrid para la Nochevieja. Los amantes de carne cocinan el cochinillo al horno, el pavo o el cordero asado. Los amantes del pescado cocinan gambas, el besugo al horno o una lombarda con piñones.

Y para el postre de Nochevieja la sopa de almendras.

FELIZ AÑO NUEVO .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La leyenda de la Befana en Rusia.

7 de diciembre de 2020

El árbol de las estrellas

13 de diciembre de 2020