EL DÍA DE LOS TRABAJADORES….

¡ELIJA UN TRABAJO QUE TE GUSTA, Y NO TENDRÁ QUE TRABAJAR NI UN DÍA DE TU VIDA!

( CONFUCIO)

He elegido comenzar este artículo con esta frase de Confucio porque en mi opinión está llena de significados y de verdad, pero también de palabras que pueden parecer obvias para muchos y que no corresponden con la realidad. De hecho, al leerlo con atención me pregunté : ­¿ cuántos de nosotros en nuestra vida tenemos la posibilidad de poder » elegir» el trabajo que amamos o al que aspiramos? ¿ Cuántos de nosotros tenemos las habilidades, el deseo de hacer pero no podemos encontrar el camino u oportunidades correctas? Y entonces…¿ Existe el trabajo perfecto?

Trabajamos por amor de ello, trabajamos por necesidad, trabajamos porque » tenemos que trabajar» para salir adelante, para traer dinero a la familia, para darnos nuestra Louis Vuitton favorita, pero yo creo que si pidieran a todos los seres humanos la pregunta : ¿ te gusta trabajar?…estoy bastante segura que el 99% respondería » sí, pero no me importaría prescindir de él si pudiera», porque la mayoría cambiaría un día de trabajo por un día de ocio.

Quizás, muchos de vosotros no estarán de acuerdo con este reflejo mío, quizás entre vosotros están los que trabajarían los siete días de la semana, los que aman tanto lo que hacen que nunca se rendirían, los que aman despertarse temprano por la mañana y salir para ir en una oficina triste donde » odias a todos» pero donde tienes que quedarte porque » tú un trabajo lo tienes.»

La historia del Primero de Mayo nació como movimiento de lucha internacional de todos los trabajadores sin barreras sociales, un movimiento para hacer valer los derechos y mejorar las condiciones laborales. De hecho, las consignas, nacidas en Australia en 1855, eran : OCHO HORAS DE TRABAJO, OCHO HORAS DE OCIO, OCHO HORAS PARA DORMIR»,y al grito de este lema se estableció el 1 de Mayo, día en el que todos los trabajadores podían reunirse para afirmar sus ideas y luchar por ellas. Fue el 1 de Mayo de 1886, cuando 400mil trabajadores estadounidenses se declararon en huelga y marcharon en un día laboral normal para cambiar su condición y la de todas las personas del planeta. Pero hoy con los tiempos cambiados y con la situación que vive el mundo entero, ¿sigue siendo correcto celebrar este día?

Muchos han perdido su dignidad porque ya no tienen trabajo, muchos ya no lo buscan y se refugian en ayudas estatales que, aunque miserables, les permiten seguir adelante sin ser humillados o quizás explotados por un tabajo de suerte y para hacer enriquecer a quienes especulan sobre la situación de penuria social que estamos viviendo.

Yo hago un trabajo que » me gusta» y que he elegido hacer. Ciertamente no me hizo rica, ma me siento rica cada vez que veo los ojos de las chicas brillar con un nuevo corte de cabello. También me siento rica escribiendo para este blog porque sé que quienes lo lean conocerán mis pensamientos, podrán intercambiar reflexiones y habré escrito algo en un idioma que enriquece cada vez más mi alma y mi mente.

El gran Steve Jobs solía decir : » la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no has encontrado lo que te conviene, sigue buscando, no pares, como pasa con los asuntos del corazón, sabrás encontrarlo tan pronto como lo tengas frente a ti «.

¿ Y vosotros lo habéis encontrado? Seguís buscándolo? ¡ Nunca rendirse y incluso los caminos más tortuosos, tarde o temprano, conducen a hermosos paisajes !

Autor

milenaroberto1977@gmail.com

Comentarios

4 de mayo de 2021 a las 10:19

Io mi ritengo molto fortuna perchè ho trovato un lavoro meraviglioso che mi ha dato tante soddisfazioni, gioia e voglia di metermi sempre in gioco. Ero un insegnante stare in mezzo ai ragazzi è stato meraviglioso. Io ho dato loro il mio sapere la curiosità di conoscere sempre cose nuove e non arrendersi mai difronte alle difficoltà perchè ci fanno crescere. Loro, per tantissimi anni, mi hanno dato la gioia di lavorare di essere sempre me stessa, di divertirsi insieme e sopratutto ho imparato tanto da loro.
Grazie per questo meravilgioso articolo. Sono pienamente d’accordo che forse bisognerebbe riflettere se continuare a festeggiare il 1 Maggio perchè la situazione che stiamo vivendo è veramente spaventosa e purtroppo le persono disoccupate sono tante, troppe.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 Abril

24 de abril de 2021

Día de la Madre

8 de mayo de 2021