GOTAS DE AGUA…GOTAS DE VIDA….

Voz de Stefania Fiocco

Fuente vital que tomo y me bañas, si no te cuido hoy, como sobrevivir mañana…. Bendito líquido que calmas mi sed, divino elíxir creado para todo ser. ROSS.

En marzo se celebra el Día Mundial del Agua, uno de los bienes más preciados que existen para la supervivencia del planeta.

Si lo pensamos bien, es un bien que todos damos por sentado; la tenemos en abundancia, la desperdiciamos sin darnos cuenta, sin embargo, cuando la echamos de menos, la buscamos y solo un sorbo es suficiente para saciar nuestra sed.

¿ Os imagináis un mundo sin agua? Para los humanos no es simplemente una necesidad vital para el cuerpo, sino que también es un recurso del que nos beneficiamos todos los días. La usamos para cocinar, limpiar, para lavarnos….usamos el agua para contruir y calentar edificios, iluminamos nuestras ciudades y nos renfrescamos en calurosos días de verano.

Lamentablemente, sin embargo, la forma en que usamos y tratamos este preciado recurso, conduce a la alteración de los hábitats, como el acuático devastado por la contaminación y poco a poco nos está conduciendo a su carencia.

Sin embargo, si para la mayoría de los hombres el agua es un bien constante, no olvidemos que hay pueblos que padecen su carencia; hay niños enfermos que viven en condiciones de suciedad e incluso hacen kilómetros para llenar un solo balde de agua para toda la familia.

He visto situaciones así con mi propios ojos, por ejemplo, en Santo Domingo vi a los pobres que para saciar su sed o lavarse se veían obligados a utilizar charcos de agua de lluvia fangosa. Pero, la dignidad que tienen estas personas, nos hace reflexionar y solo puede hacernos comprender lo importante que es mantener el mundo limpio, reducir la contaminación y tratar de no desperdiciar agua para contribuir al crescimiento de un mundo mejor.

¡ EL AGUA ES VIDA, EL AGUA ES SALUD, EL AGUA ES TODO!

¿Y tú? ¿ Qué piensas de este día? ¿ Cuál es tu relación con el agua? ¿ Qué haces o no haces para protegerla? ……¡Cuéntanos!

Autor

milenaroberto1977@gmail.com

Comentarios

Carla
25 de marzo de 2021 a las 18:31

Hai scritto un articolo bellissimo, a tratti commovente, quando parli dei bimbi che fanno chilometri per recuperare una brocca d’acqua.
Complimenti, come sempre Milena.



25 de marzo de 2021 a las 19:32

Anche questo articolo è meraviglioso e molto toccante. Per me l’acqua è un bene meraviglioso e che rispetto molto. Sono contro lo spreco inutile dell’acqua. Penso che bisognerebbe fare più campagne di sensibilizzazione nei confronti di questo ORO BLU. Insegnare già da piccoli che ci sono popoli che ancora 2021 muoiono per mancanza di cibo e bevono acque inquinate. Grazie per questi spunti di riflessione che sono molto utili perché non dovremmo mai dimenticare che basta anche solo un piccolo gesto quotidiano per aiutare gli altri che non sono così fortunati come noi.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primavera

17 de marzo de 2021

Agua

26 de marzo de 2021