Marzo es felicidad

No sé cómo percibís la llegada de la primavera, pero desde el primero de marzo cada año se desata una samba en mi cabeza por la felicidad.

La preparación para la primavera comienza en febrero, cuando los días se hacen un poquito más largos. Cuando trabajaba en la oficina y salía por la puerta, ya era una fiesta ver que aún había un poco de luz. 

Ahora me animo mirando por la ventana y cuando cierro el portátil puedo acercarme a la ventana y observar aún el paisaje.

No puedo negar que me encanta el invierno, en realidad amo todas las estaciones, porque cada una de ellas nos trae algo hermoso. Pero el cambio del invierno a la primavera es muy estimulante.

Me encanta el invierno porque es el momento de reflexión, recogida personal, nos encerramos un poco más en casa. En realidad, para mí siempre ha sido un momento de gran enriquecimiento, porque encuentro tiempo para estar conmigo misma y terminar o comenzar esos libros que me esperaban en el estante.  La introspección me lleva a madurar nuevas ideas y nuevos proyectos a empezar.

Y qué decir, cada año desde el primero de marzo me despierto feliz, sin ninguna razón. Afuera hay más luz, comienzan a florecer las flores, a volver a crecer las plantas, se vuelven a oler perfumes que durante muchos meses habían desaparecido, los pájaros vuelven a cantar.

Es especial ver cómo la naturaleza se despierta, todos los colores que nos regala son espectaculares.

Y para nosotros es hora de salir, activarnos, y exterminar todo lo que hemos cultivado en nosotros durante el invierno. Es un ciclo hermoso, sólo de pensarlo, mi corazón se alegra.

¿Y vosotros cómo vivís la transición del invierno a la primavera?

Comentarios

Iryna
15 de marzo de 2021 a las 20:45

Per me personalmente la primavera è una spinta ,una carica per andar avanti . Dopo lungo e freddo inverno rinasco come la natura 🙂



Sabrina
15 de marzo de 2021 a las 20:49

A mi me encanta la primavera. Es mi estación preferida



16 de marzo de 2021 a las 10:01

Ciao Maddalena meraviglioso articolo. La primavera riapre il cuore. Me encanta svegliarmi alla mattina con una luce diversa, con il cinguettare degli uccelli che chissà cosa si raccontano………! Me encanta el parque lleno de flores con muchos colores…. me encanta el profumo dell’aria che sa di una freschezza nuova. Me encantan i tramonti che ti fanno mozzare il fiato. Questa stagione per me è la vita che deve andare avanti e assaporare il bello che abbiamo la fortuna di poter vedere. Gracias



Cristina
16 de marzo de 2021 a las 14:42

Gli alberi che fioriscono, le rondini che cominciano ad apparire in cielo, le giornate sempre più lunghe e calde… la primavera è una gioia per tutti i sensi!



Carla
16 de marzo de 2021 a las 18:29

Cara Maddalena, rientrare a casa dopo una giornata lavorativa assai intensa, entrare nel blog e leggere la tua storia sulla primavera, ripaga tutto lo stress accumulato.
Grazie grazie e ancora grazie.
Bravissima.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡APRENDAMOS A ALEGRARNOS!

10 de marzo de 2021

Primavera

17 de marzo de 2021