Navidad de los ochenta

Voz de Raffaella Colombo

Eran los legendarios años 80 y los chicos tenían ganas de divertirse. Era diciembre y el frío era cortante, pero al sol se estaba bien… ¡Eh sí! ¡El sol de Nápoles siempre calienta! Luca tenía 16 años y se aburría cuando su mamá le pedía que llevara a su abuelo a comprar más pastores para el belén. Hubiera preferido salir con sus amigos e ir a un buen partido de fútbol y hablar de música y burlarse de las chicas.

Pero tenía que hacerlo, mamá no quería oír ninguna excusa y los amigos se fueron sin él. Mientras paseaba con el abuelo por las calles de SAN GREGORIO ARMENO (es una de las calles más conocidas de Nápoles y es famosa por la presencia de las muchas tiendas de belenes). Tenía que abrirse paso a través de la gente, la calle estaba siempre llena y tenía que tener cuidado de que el abuelo no se cayera. El abuelo se detenía a menudo, era muy exigente en la elección de los pastores para su pesebre que cada año se hacía más y más grande. Como cada año el abuelo al volver a casa, como un niño los iba a colocar cuidadosamente y mientras tanto se quejaba de lo caro que había llegado a ser el precio de los pastores. La abuela resoplaba porque era hora de comer y lo estaba llamando, pero él nada.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y también este año es Navidad. ¡Una Navidad muy extraña en Nápoles sin tantos parientes y largas mesas de al menos treinta personas! ¡La Navidad 2020!

¡Luca la pasará con su hermosa familia, él ahora tiene cuatro hijos y una preciosa mujer que casualmente conoció en San Gregorio Armenio! Y mientras decora la casa para Navidad se detiene a mirar el belén que ahora es él quien lo hace con los pastores del abuelo.

El corazón de Luca se llena de emoción y está muy contento de no haber ido con sus amigos aquel día de hace tantos años.

Alessandra De Vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Magia de la Navidad.

22 de diciembre de 2020

LA MAGIA DE LA NAVIDAD

26 de diciembre de 2020