Primavera a Roma

Hoy quiero comenzar mi artículo con esa frase :

La primavera trae consigo mil y un colores, todos bellos y hermosos, ¡disfrútalos !

Ha llegado la primavera. Esta temporada me gusta muchísimo, porque es la temporada de las mariposas, de las flores que pintan los prados y te ponen ganas de dar paseos en el parque entre árboles que se despiertan después del invierno. Los rayos del sol se están calentando más y más y ya no quieres quedarte en casa.

Hoy os cuento de un parque ubicado en Roma . Hay muchos parques hermosos en Roma , pero hoy os contaré sobre un parque que me llamó la atención de inmediato. Y con mucho gusto vuelvo todos los años para disfrutar de su belleza. Este parque se encuentra en el barrio de EUR y fue construido a finales de la década de 1930, alrededor de un lago artificial de aproximadamente un kilómetro de largo. En 1959 el gobierno japonés donó a Italia 2500 flores de cerezo, árboles tradicionales japoneses para plantar en todo el parque. Desde entonces , cada primavera la Sakura florece y llena de alegría los corazones de muchos transeúntes y turistas.

Esta zona del parque también se conoce como paseo de Japón y el extraordinario florecimiento de Sakura también tiene un nomre, se llama Hanami, que significa el arte de contemplar los cerezos en flor.

Muchos romanos aprovechan estos días para hacer un picnic en el césped en compañía de amigos o familiares a la sombra de árboles en flor que no se encuentran en ningún otro lugar de Roma. A menudo puedes encontrar personas vestidas con kimono y yukata caminando alrededor del lago.

Y para los más activos hay muchas actividades acuáticas y no solo. Y no nos olvidemos de los tenderetes , los parques infantiles para los más pequeños y las diversas actividades para los mayores. Y si queréis un buen helado, lo podéis encontrar en el parque en una heladería antigua. En conclusión podéis pasar un día completo de relajación, juegos y diversión.

¿ Has estado alguna vez en Roma en primavera ? ¿ Has visitado alguna vez este parque ?

Me gustaría volver a visitarlo este año, pero no sé si se puede hacer dado la situación.

Comentarios

Sabrina
6 de marzo de 2021 a las 20:52

¡Qué bonito este artículo! Para mí Roma es una ciudad maravillosa, conozco bastante bien Roma pero nunca he ido en el parque describido. Gracias.



12 de marzo de 2021 a las 14:59

Gracias Iryna, la tua descrizione così dettagliata mi ha trasportato dentro quel meraviglioso parco di Roma. È bello vedere con gli occhi degli altri e sognare ad occhi aperti. Piccolo problema………ero talmente immersa nella lettura del tuo articolo che…….stavo bruciando le verdure che erano sul fuoco!!!!!!!🤣🤣🤣🤣



Iryna
26 de marzo de 2021 a las 20:50

Sabrina pues no es tan grande como otros parques de Roma ,pero en primavera es magnífico . Vuelvo con gran placer cada vez que puedo . Gracias por tu comentario



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BIENVENIDA MARIANNA

6 de marzo de 2021

EL DESPERTAR DE LA VIDA

7 de marzo de 2021