«Tan, tan ¿Quién es? El Otoño otra vez…»

Del poema «Tan, tan» de Federico García Lorca

Me encanta este momento del año, quizás porque nací en septiembre, pero sobre todo por sus maravillosas características. Otoño, temporada de colores cálidos, sol tibio, primeras lluvias, aromas embriagadores.

Acabamos de salir del verano, una temporada luminosa, llena de sol, calidez, diversión y nos preparamos para vivir los meses más largos y fríos del año.

Para aquellos que piensan que el otoño puede ser una temporada «triste», esto es lo que sucede y lo que se podría hacer. También y especialmente en este momento particular de nuestras vidas.

El otoño es esa estación intermedia, de transición, que todavía nos permite cultivar la huerta, para los afortunados que la tengan. Para que se puedan cultivar espinacas, lechugas, achicoria, rúcula, achicoria, rábanos, zanahorias y remolachas.

Es la temporada de la uva y el néctar de los dioses …el vino, que es sinónimo de convivencia y alegría.

En las tardes lluviosas, ¿no parece agradable poder sentarse junto a la chimenea, con un buen libro, quizás comiendo castañas y bebiendo un té caliente?

Se pueden cocinar muchos platos sabrosos, por ejemplo, con calabaza y hacer muchos tipos de conservas y mermeladas.

Hasta ahora no se ve tan mal, ¿verdad?

La naturaleza en otoño se prepara para los meses más fríos y nos regala paisajes con muchos colores que van desde el amarillo al dorado, al naranja y al rojo. Las hojas caen de los árboles, y parecen bailar cuando asciende esa típica brisa fresca en un día de lluvia silenciosa.

La atmósfera se enrarece, si la niebla o la bruma se levanta, se crea un escenario romántico y suspendido. Para los amantes de caminar es como presenciar una magia.

Aprovechemos las cosas hermosas y hagamos como las plantas, que se preparan para superar las dificultades del invierno.

Comentarios

Ilaria
23 de noviembre de 2020 a las 20:04

Gracias por esto artículo. Me ha gustado mucho! 🥰



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El otoño es hygge

24 de noviembre de 2020