UN LIBRO AL MES

En este apartado encontrarás un Libro al Mes. Gracias a la colaboración con Luisa Lanutti, os propondremos algunos consejos de lectura. Luisa es una apasionada de libros y cada mes nos darà la descripción de un libro, escogido entre su lecturas.

No va a ser obligatoriamente un libro en español, sino que puede ser qualquier texto. De hecho este Blog no es solo un lugar dode hablar de todo lo que está relacionado con el idioma español, sino que también es un lugar donde entrenar tu español, donde mejorar tus competencias lingüísticas. Y ahora vamos al primer libro que Luisa nos propone.

La canzone di Achille


Febrero es el mes del amor y yo quiero hablar de una dulce historia de amor: «La canzone di Achille”, ¡una novela viva, emocionante y sexy!
Ustedes pueden pensar que es una historia de guerra, muerte… pero no es así.
Aquiles fue un importante héroe griego, pero fue sobre todo fue un hombre y, antes de esto un niño: esta es la historia de su vida, la vida de un semidiós, príncipe de Ftia, su ciudad natal, destinado a la gloria eterna.
Sus días pasan entre entrenamientos y clases de música, hasta que él encuentra a Patroclo, joven príncipe exiliado en Ftia, después que mató a un niño.
Pronto, entre Aquiles y Patroclo nace una fuerte amistad: los dos pasan cada día más tiempo juntos, aun cuando la diosa Tetis, madre de Aquiles, intenta separarlos de todas las maneras posibles.
Pero, en el monte Pelión, mientras los dos amigos estudian con Quirón, el centauro, entre ellos nace un verdadero amor…
¡Sin embargo, Aquiles y Patroclo deben partir para luchar en la conocida guerra de Troya donde permanecerán durante más de diez años y donde Aquiles se convierte en un héroe!
Cuando Patroclo muere, para salvar la reputación de su amado, ¡Aquiles se vuelve loco y esto lo lleva a la muerte porque él no puede vivir sin su compañero! 
Es una novela muy atractiva porque Madeline Miller, la autora, pone el acento más sobre los hombres que sobre los héroes; sobre la historia entre los dos que viven su amor con naturalidad (de hecho, en Grecia, la homosexualidad era aceptada tranquilamente), poniendo en segundo plano la conocida, épica guerra de Troya.
¡Sin duda es una novela muy romántica! Aquiles y Patroclo viven la vida siempre juntos, no pueden estar separados el uno del otro… y también después de la muerte, pueden descansar juntos por toda la eternidad, con la cenizas de ambos recogidas en una única y preciosa urna…
Leer este libro le llevará a un mundo que ya no existe, ¡un mundo hecho de valores, usos y costumbres antiguos y lejos del nuestro! ¡Un mundo encantador y fantástico donde su mente viajará libre!

¿Quiénes eran Aquiles y Patroclo?

AQUILES. Hijo del rey Peleo y la diosa Tetis. Fue el guerrero más grandioso de su generación, además del más bello. En la Ilíada lo llaman «el de los pies ligeros» y elogian, asimismo, su melodiosa voz. Fue criado por el bondadoso centauro Quirón y el príncipe exiliado Patroclo fue su fiel compañero. En la adolescencia se le presentó una famosa diatriba: tener una vida larga y anodina o una vida corta y gloriosa. Eligió la gloria y navegó hacia Troya junto con los demás griegos. Sin embargo, en el noveno año de la guerra se peleó con Agamenón y se negó a seguir luchando, regresando únicamente a la batalla cuando su querido Patroclo fue asesinado por Héctor. En un ataque de cólera, dio muerte al gran guerrero troyano y, como venganza, arrastró su cuerpo alrededor de las murallas de Troya. Finalmente fue asesinado por el príncipe troyano Paris, con la ayuda del dios Apolo. El mito más famoso de Aquiles —la funesta vulnerabilidad de su talón— se trata en realidad de una historia muy tardía. En la Ilíada y la Odisea Aquiles no es invencible, únicamente está extraordinariamente dotado para la batalla. 

PATROCLO. Hijo del rey Menecio. Exiliado de su hogar por matar accidentalmente a otro niño, Patroclo halló refugio en la corte de Peleo, donde fue criado junto Aquiles. Es un personaje secundario en la Ilíada, pero su fatídica decisión de intentar salvar a los griegos poniéndose la armadura de Aquiles desencadena el acto final de la historia. Cuando Patroclo es asesinado por Héctor, Aquiles se queda desolado y se venga brutalmente de los troyanos.

TituloLa canzone di Achille- La canción de Aquiles
Autor/aMadeline Miller 
EditorMarsilio
Tipo de literaturanovela romántica y épica
Ano de publicaccion2019
Lugar de la historiaAntigua Grecia
Perìodo de la historiaXIII siglo
Paginas382
Precio 11
Tipo de caractérno muy grande
Donde comprarlo en muchas tiendas de libros o en Internet, como Amazon