UN LIBRO AL MES

En este apartado encontrarás un Libro al Mes. Gracias a la colaboración con Luisa Lanutti, os propondremos algunos consejos de lectura. Luisa es una apasionada de libros y cada mes nos darà la descripción de un libro, escogido entre su lecturas. No va a ser obligatoriamente un libro en español, sino que puede ser qualquier texto. De hecho este Blog no es solo un lugar dode hablar de todo lo que está relacionado con el idioma español, sino que también es un lugar donde entrenar tu español, donde mejorar tus competencias lingüísticas. Y ahora vamos al primer libro que Luisa nos propone.

Luisa ha entrevistado para nosotros a la autora. Aquí podéis encontrar lo que nos ha contado la escritora a través de Luisa.

1. Hola Roberta, hablanos un poco de ti: ¿Quién eres? ¿Siempre te ha gustado escribir? ¿Tu eres escritora profesional?

Hola Luisa. En primer lugar, quiero darte las gracias por el tiempo qué me estas dedicando. ¿Quién soy yo? ¡Es una pregunta muy difícil! Puedo decir que yo soy una persona que siempre he estado enamorada de la escritura y hoy tengo la suerte de poder escribir profesionalmente y no solo por placer.

2. ¿Como decidiste escribir una novela de misterio?

Decidí escribir una novela de misterio para probarme con un estilo que aún no había escrito aunque, como tu habrás notado, el crimen es el marco de las historias que entrelazan a Lachea… y no al revés!

3. ¿Como ha nacido Vanedda? Hablanos de él…

Vanedda nació en la novela «La macchia rossa», incluida en la antologia «Il tallone d’Achille», publicada siempre para Golem Edizioni. En esa ocasión, yo me inspiré en una historia tristemente verdadera, pasada hace años en mi pueblo en Sicilia y yo di vida al comisario, para resolver el caso. Después, con “La traccia del pescatore”, he podido dibujar mejor su vida y regalarle también un amor, ¡complicado pero muy grande!

4. Y los otros personajes? Contribuyen todos a crear un «mundo» pintoresco: ¿pero como nació Lachea, el pueblo imaginario de la novela? ¿en quién te inspiraste?

Cada personaje, en la novela, desempeña una función muy importante, y en el futuro, en las nuevas aventuras de Vanedda, contaré más cosas sobre cada uno de ellos. Lachea es imaginaria sólo desde el punto de vista de los personajes, son creaciones de pura fantasía. Por el resto, en cambio, cada calle, cada paisaje que describí, representa Aci Castello, mi querido pueblo siciliano, en la provincia de Catania. Yo crecí allí, mi familia vive allí y allí va a estar siempre un poquito de mi corazón.

5.¿Como es de hermosa Sicilia?!?!? En tu novela, tú la describes tan bien que se puede ver, se pueden imaginar los aromas y los sabores… ¿La echas de menos?

Si, la echo de menos muchísimo y siempre lo hará. Sicilia es parte de mí y yo de ella. Es un vínculo indisoluble, aunque la distancia nos separa.

6. Las palabras, las frases en dialecto siciliano transportan al lector a Sicilia. ¿Como se te ocurrió esta idea?

Para nosotros sicilianos, en los momentos más agitados, es normal hablar en dialecto, para enfatizar las palabras. Mi novela, sin las plabras en siciliano, no hubiera tenido el mismo sentido.

7. Naturalmente, espero la segunda novela: ¡¡¡yo estoy locamente enamorada de Vanedda!!!

Yo, la estoy escribiendo… cruzamos los dedos y esperemos que este momento difícil, también para la edición, pase pronto. Un gran abrazo.

TituloLa traccia del pescatore
Autor/aRoberta Castelli
EditorGolem edizioni
Tipo de literaturanovela policìaca
Ano de publicaccion2020
Lugar de la historiaItalia, Sicilia
Perìodo de la historiaactual
Paginas196
Precio 13,9
Tipo de caractérbastante grande
Donde comprarlo tiendas de libros o en Internet, como Amazon