Una rosa roja por un libro regalado

El 23 de abril se celebra la fiesta de San Jorge , es el patrón de Cataluña , Aragón y otras ciudades españolas  además es el patrón de Alemania, Bulgaria, Inglaterra ,Portugal y Grecia.   La leyenda de San Jorge  cuenta que era un hombre muy valiente que encontró un dragón y lo mató con su espada para salvar a la princesa que tenia atrapada.  De la sangre del dragón nació una rosa y Jorge la regaló a la princesa , como símbolo de amor .

La fiesta de San Jorge coincide con el día Internacional del Libro  y la muerte de tres escritores muy conocidos , Shakespeare, Cervantes y Garcilaso de la Vega el 23 de abril de 1616.

En 1995 la UNESCO aprobó el 23 de abril como el día del Libro y del Derecho del Autor a nivel mundial para fomentar la lectura y la industria editorial.

El día del Libro se festeja cada año en Cataluña con espectáculos callejeros, conciertos y actuaciones musicales. También hay una tradición cuando el hombre regala una rosa roja a una mujer ,amiga o su amada a cambio de un libro regalado .

Este día Barcelona se convierte en una enorme librería en la calle. Mucha gente pasea entre puestos de libros buscando las últimas novedades editoriales.

La Casa Batlló que se encuentra en Barcelona y cuya arquitectura de Gaudí representa la leyenda de San Jorge es la casa más visitada este día, sus ventanas y sus balcones están vestidos con rosas rojas.

El Día del Libro es celebrado por millones de personas en más de 100 países. Es un día muy importante para los lectores , libreros y editores. Leer libros significa crecer mentalmente, aprender muchas cosas nuevas , imaginar y viajar a diferentes países, o simplemente relajarse después de una jornada de trabajo.

 ¿Estas de acuerdo conmigo ? ¿A ti te gusta leer ?  ¿Quieres recomendarme algún libro para leer ? Te estaría agradecido .

“El que lee mucho y anda mucho , ve mucho y sabe mucho .” Miguel de Cervantes.

Comentarios

Carla
23 de abril de 2021 a las 16:39

Ehhhh Iryna, sono rientrata ora da lavoro, ho giusto poggiato la borsa sul divano per leggere il tuo articolo.
Brava, come sempre. Complimenti.
Adoro leggere e l’opportunità di essermi iscritta in Ablo espagnol leemos è impagabile.



Iryna
23 de abril de 2021 a las 19:52

Buonasera Carla , ti ringrazio molto per le tue parole . È bello sapere che il nostro blog abbia dei suoi lettori. UN abbraccio



27 de abril de 2021 a las 09:21

Bellissimo il tuo articolo sulla giornata del libro. Mi piace molto leggere perché la lettura mi permette di sognare, di viaggiare con la fantasia e sopratutto rilassarmi. Grazie Iryna sei fantastica.



Iryna
3 de mayo de 2021 a las 18:20

Grazie e te Antonina ,che trovi sempre il tempo per nostro blog



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 Abril

24 de abril de 2021